¿Cómo aseguramos la calidad de tu producto?
Las personas que reparan los productos de Electrosolidario estuvieron en algún momento excluidas del mercado laboral formal, pero ahora tienen la oportunidad de desarrollar su propio negocio. Gracias a vos, con cada producto que comprás, pueden seguir siendo parte de la economía activa.
En una primera instancia, l@s reparador@s fueron parte de un programa de formación de más de 400 horas de duración, dictado por la empresa Newsan, donde adquirieron las habilidades necesarias para reparar electrodomésticos y desarrollar su propio negocio.
Luego de ello, Newsan invirtió en equipamiento técnico, espacios físicos y asesoría técnica y legal, para que cada reparador y reparadora pueda conformar su propia Unidad Productiva.
Las Unidades Productivas son centros de reparación conformados por personas mayores de 45, personas trans, jóvenes sub 24 y personas provenientes de comunidades altamente vulneradas y que, a su vez, han sufrido distintas problemáticas asociadas a violencia de género, dificultad de acceso al empleo y procesos penales.